Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Parma (Italia)

Tras un encuentro con dos tramos totalmente diferentes, Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 131), superaron este martes la primera ronda del Challenger de Parma (Internazionali Di Tennis), que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 45.000 euros en premios.

La dupla sudamericana, que figura como segunda cabeza de serie del torneo italiano, se enfrentó en esta jornada con el australiano Scott Puodziunas (Nº 276) y el local Marco Bortolotti (Nº 483), quienes mostraron sus mejores armas en el segundo set, pero aún así no pudieron evitar la derrota.

La primera manga se abrió con dos quiebres de Behar y Escobar, que se pusieron rápidamente 4-0. Más tarde, ampliaron la diferencia tomando el servicio de sus rivales también en el séptimo game.

En el segundo parcial Puodziunas y Bortolotti mejoraron su desempeño. Comenzaron quebrando y volvieron a hacerlo en el séptimo juego, quedando 5-2 y con su servicio. Cuando parecía que el set estaba sentenciado, los sudamericanos le arrebataron los siguientes dos turnos de saque, igualando el marcador en 5.

Como ninguna de las parejas logró romper nuevamente la paridad, la definición del set llegó a través de un tiebreak, que terminó marcando el final del encuentro, con el triunfo de Behar y Escobar por 6-1 y 7-6(5), tras una hora y 18 minutos.

DUELO POR LOS CUARTOS DE FINAL:
Los próximos rivales de Ariel y su compañero, ya por un lugar en las semifinales del Challenger de Parma, serán el italiano Riccardo Bonadio (Nº 525) y el belga Christopher Heyman (Nº 847). Este cruce no tiene horario confirmado.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Parma (Italia).

Entradas que pueden interesarte