Francisco Llanes no pudo superar la qualy del ITF de Pilsen (Rep. Checa)

Francisco Llanes no pudo hacer valer su condición de favorito y quedó eliminado de la etapa de clasificación del ITF de Plzeň (Pilsen, en español), torneo que alcanza el Grado 2 y se disputa sobre polvo de ladrillo. Fue eliminado en la segunda ronda por el eslovaco Lukas Palovic.

El juvenil uruguayo, preclasificado con el Nº 2 en la qualy, luchó pero no pudo salir airoso de la doble jornada que le propuso el torneo que se juega en la República Checa, segunda parada de su gira europea. Tras dar vuelta un duro partido por la primera ronda, que lo enfrentó con el local Jan Jadlovsky (WC) y a quien venció por 1-6, 6-3 y 10-3; Llanes se cruzó con el ya mencionado Palovic.

El tenista eslovaco, que también venía de un complicado cruce definido con un súper tiebreak (7-5, 4-6 y 13-11 sobre el checo Jan Prihoda), pudo liquidar el encuentro ante Llanes en sets corridos, fue por 6-3 y 6-3.

Al momento de ser redactado este artículo, aún no se habían publicado los cuadros principales del torneo checo donde, cabe recordar, Guillermina Grant ya tiene su lugar asegurado.


Fotografía: archivo. Francisco Llanes no pudo superar la qualy del ITF de Pilsen (República Checa).

Entradas que pueden interesarte