Sudamericano Sub-12 de Argentina: Uruguay comenzó con el pie izquierdo

Comenzó a disputarse el lunes en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, el Sudamericano Sub-12 de Tenis, que convoca a los diez países que conforman la COSAT. La delegación uruguaya no tuvo un buen comienzo, dado que cayó por 3-0 tanto en damas como en caballeros. Este martes los celestes volverán a tener actividad en ambas ramas.

El equipo femenino de Uruguay, a cargo de Diego Gatti, se enfrentó en la pasada jornada con el representativo de Perú, que figura como tercer cabeza de serie. Los resultados fueron los siguientes:
- Valentina Moroni ante Almendra Altamirano por 1-6 y 0-6.
- Josefina Soldo ante Mía Zorrilla por 0-6 y 0-6.
- Valentina Moroni y Sofía Sánchez-Rey ante Nicole Puga y Mía Zorrilla por 1-6 y 1-6.

En la competencia masculina, con Victoria Cainzos como capitana, los celestes se midieron con el equipo de Brasil, preclasificado con el Nº 3. A continuación los resultados:
- Franco Gamboggi ante Vinicius Luca por 1-6 y 3-6.
- Juan Francisco D'Anatro ante Victor Lima por 3-6 y 3-6.
- Valentino Aliano y Franco Gamboggi ante Pedro Chabalgoity y Victor Lima por 1-6 y 0-6.

Buscando dar vuelta rápidamente la página, los uruguayos realizarán este martes su segunda presentación en la fase de grupos (round-robin). En el caso de las chicas será nada menos que ante el país que aparece como primer cabeza de serie, Bolivia, que viene de derrotar a Chile por 3-0.

Por su parte, los varones uruguayos deberán cruzarse con sus pares de Perú, sembrados con el Nº 2, que se impusieron por 2-1 a Venezuela.



Fotografía: gentileza AAT. Uruguay comenzó con el pie izquierdo su participación en el Sudamericano Sub-12 de Tenis, que se disputa en Argentina.

Entradas que pueden interesarte