Cuevas no pudo superar a Thiem en la primera ronda del ATP de Hamburgo

Dejando en claro una vez más que es el firme candidato a heredar el dominio sobre el polvo de ladrillo, Dominic Thiem (Nº 4) eliminó este martes a Pablo Cuevas, en partido correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. Las chances del uruguayo pasan ahora por la modalidad de dobles, en la que hará su debut mañana.

El tenista europeo, que figura como primer preclasificado en el torneo alemán, comenzó de mejor manera el duelo, anotándose un temprano quiebre en el segundo game. También mantuvo en cero el casillero de oportunidades de break concedidas en este tramo, motivo por el cual pudo adjudicarse el set.

El segundo parcial se inició con otro quiebre de Thiem, pero inmediatamente el uruguayo hizo devolución de gentilezas. A partir de allí, las acciones se hicieron más parejas y cada uno logró mantener su turno de saque, hasta llegar a la definición por la vía del tiebreak, donde el austríaco concretó su triunfo por 6-3 y 7-6(3), luego de una hora y 40 minutos.

TODO AL DOBLES, JUNTO A JARRY:
Al igual que Pablo, el chileno Nicolás Jarry (Nº 64) quedó eliminado en esta jornada del cuadro individual, tras caer con Alexander Zverev, el segundo cabeza de serie. Por tal motivo, la pareja que ambos componen apostarán todas sus fichas a la modalidad en parejas, donde enfrentarán por la ronda inicial a los argentinos Horacio Zeballos (Nº 14) y Leonardo Mayer (Nº 79). El encuentro fue programado para mañana en el primer turno del Court Nº 2, con inicio previsto para las 7:30 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas no pudo superar a Dominic Thiem en la primera ronda del ATP de Hamburgo.