Pablo Cuevas en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, en dobles

Corriendo mejor suerte que en el cuadro individual, la dupla que conforman Pablo Cuevas y el chileno Nicolás Jarry (Nº 64) hizo su debut en el ATP 500 de Hamburgo (Hamburg European Open 2019). Fue con triunfo en sets corridos sobre los argentinos Horacio Zeballos (Nº 14) y Leonardo Mayer (Nº 79).

El duelo de sudamericanos, correspondiente a la primera ronda del torneo alemán, se disputó este miércoles. Tuvo un trámite muy ajustado, donde la pareja uruguayo-chilena se mostró más eficaz a la hora de aprovechar las pocas oportunidades que surgieron.

En el primer set, Pablo y su compañero cedieron su servicio en una ocasión, pero tomaron el de sus rivales dos veces y así se quedaron con ese tramo. En el segundo parcial efectivizaron el único break point que generaron y mantuvieron exitosamente todos sus turnos de saque, lo que les permitió cerrar el marcador en 6-3 y 6-4, luego de una hora y 1 minuto.

Los rivales de cuartos de final de Cuevas y Jarry surgirán del cruce que mantenían al momento de ser redactado este artículo los alemanes Kevin Krawietz (Nº 23) y Andreas Mies (Nº 24), preclasificados con el Nº 2, vs. el checo Roman Jebavy (Nº 48) y el holandés Matwe Middelkoop (Nº 54).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo, en dobles junto al chileno Nicolás Jarry.