Ariel Behar en cuartos de final del Challenger de Portoroz (Eslovenia)

Ariel Behar y el colombiano Nicolás Barrientos (Nº 412) protagonizaron una de las sorpresas de la jornada en el Challenger de Portoroz (Zavarovalnica Sava Slovenia Open 2019). Eliminaron en la primera ronda a la pareja que partió como segunda cabeza de serie, en el torneo que se desarrolla sobre superficie dura en Eslovenia.

La dupla sudamericana se enfrentó el miércoles con el indio Purav Raja (Nº 86) y el australiano Rameez Junaid (Nº 143). Éstos comenzaron con un alto porcentaje de acierto, tomando las dos oportunidades de quiebre que generaron en el set inicial. La primera de ellas fue en el game que abrió el duelo. Más tarde, cedieron su servicio en el décimo game, pero inmediatamente volvieron a quebrar y a continuación se quedaron con ese tramo, tras mantener su turno de saque.

El segundo tramo parece extraído de otro partido, Behar y Barrientos no solo mantuvieron con éxito su servicio, además quebraron cada vez que sus rivales estuvieron al saque, por lo que ese parcial se liquidó rápidamente y obligó a la disputa de un súper tiebreak para definir a la dupla ganadora.

En el punto a punto final la paridad se mantuvo hasta el 6-6, a partir de allí los sudamericanos lograron la diferencia con la que terminaron ganando por 5-7, 6-0 y 10-7, luego de una hora y 19 minutos.

SEGUNDA PRESENTACIÓN ESTE JUEVES:
El torneo esloveno propone para esta jornada un duelo sudamericano. Por un lugar en las semifinales, Behar y Barrientos se enfrentarán con los argentinos Matías Zukas (Nº 321) y Tomás Martín Etcheverry (Nº 500). El encuentro fue programado en el cuarto turno del Court C, comenzando después de las 16:00, hora de Uruguay.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar en cuartos de final del Challenger de Portoroz (Eslovenia).