Pablo Cuevas entrena en Nueva York, esperando el comienzo del US Open

Pablo Cuevas ya se encuentra en Nueva York, preparando lo que será su regreso al Grand Slam estadounidense, luego de estar ausente el año pasado. El uruguayo publicó en las redes sociales algunas imágenes de una sesión de entrenamiento, que compartió nada menos que con Rafael Nadal. El sorteo del cuadro principal del US Open 2019 se llevará a cabo este viernes y la acción comenzará el lunes.

BREVE RESUMEN DE LA TEMPORADA ACTUAL DE PABLO:
La incursión en Flushing Meadows representará para el uruguayo su torneo número 20 de la presente temporada. En lo que va de 2019 cosechó dos títulos, pero fueron en el ATP Challenger Tour, uno en Túnez (Túnez) y otro en Aix en Provence (Francia). En el circuito principal del Tenis masculino su mejor actuación se dio en el ATP 250 de Estoril (Portugal), donde fue finalista, cayendo con el griego Stefanos Tsitsipas.

La última aparición de Cuevas en el circuito fue en el ATP 250 de Kitzbühel (Austria) a fines de julio, donde  alcanzó los cuartos de final. Fue eliminado por el noruego Casper Ruud.

ASÍ FUE SU PASAJE POR LOS GRAND SLAM EN 2019:
Por el momento Pablo sigue sin poder romper el maleficio de la primera semana. En el Australian Open cayó en la segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov; en Roland Garros fue eliminado en la tercera ronda por el austríaco Dominic Thiem; y Wimbledon perdió en la segunda ronda ante el checo Jiri Vesely.

ÚLTIMO ANTECEDENTE EN EL US OPEN:
En 2017 aparecía como preclasificado Nº 27 y fue eliminado en la primera ronda por el bosnio Damir Dzumhur, en sets corridos. En dobles, junto al indio Rohan Bopanna era el décimo sembrado y alcanzó la segunda ronda.


Fotografía: gentileza Pablo Cuevas. El uruguayo ya entrena en Flushing Meadows para el US Open 2019.

Entradas que pueden interesarte