Pablo Cuevas debutará en el US Open 2019 ante Jack Sock

Se sorteó el cuadro principal masculino del US Open 2019, arrojando como primer rival de Pablo Cuevas al local Jack Sock (Nº 178), que ingresó mediante wildcard. Será el regreso del uruguayo al tercer Grand Slam de la temporada, luego de un año de ausencia. La competencia individual comenzará el próximo lunes.

Pablo partirá desde el segundo cuadrante, con chances de cruzarse con el primer preclasificado y defensor del título, Novak Djokovic, recién en las semifinales. Pero, como expresamos, el debut será ante Jack Sock, que está regresando al circuito. En esta temporada participó en el Australian Open y luego en tres de los torneos de la US Open Series (Atlanta, Washington, y Cincinnati); en todos los casos fue eliminado en la primera ronda.

La ATP registra tan solo un antecedente entre Cuevas y Sock, correspondiente al Masters 1000 de Madrid del año pasado, con victoria del uruguayo por 6-7(5), 65-4 y 6-0.

Si el tenista celeste avanza a la segunda ronda, se enfrentará con el ganador del cruce que mantendrán el canadiense Milos Raonic (Nº 22), preclasificado con el Nº 21, y el chileno Nicolás Jarry (Nº 69). En la tercera ronda podría tener como rivales al croata Borna Coric (Nº 12), cabeza de serie Nº 12, o el búlgaro Grigor Dimitrov (Nº 78), quienes se perfilan como candidatos en sus respectivos duelos.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará en el US Open 2019 ante Jack Sock.

Entradas que pueden interesarte