Ariel Behar ganó el Challenger de Génova (Italia), en dobles

Un nuevo título en el ATP Challenger Tour sumó Ariel Behar, tras consagrarse campeón del AON Open Challenger, que se disputó en la ciudad de Génova, sobre polvo de ladrillo. Fue en la modalidad de dobles del torneo italiano, junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 124).

En la final, el uruguayo y su compañero se impusieron a la pareja preclasificada con el Nº 3 e integrada por los argentinos Andrés Molteni (Nº 64) y Guido Andreozzi (Nº 133). Éstos debieron afrontar una jornada doble el domingo, debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad italiana el sábado, día en el que había sido programada la segunda semifinal. Cabe recordar que Behar y Escobar había superado dicha instancia el viernes.

El partido por el título del Challenger de Génova se definió mediante un súper tiebreak, luego de que los argentinos ganaran el primer set y que la dupla uruguayo-ecuatoriana lograra igualar el marcador general, tras quedarse con el segundo parcial. Cuando había trascurrido una hora y 18 minutos de partido, Behar y Escobar se alzaron con la victoria por 3-6, 6-4 y 10-3.


Fotografía: gentileza AON Open Challenger. Ariel Behar y Gonzalo Escobar con sus trofeos del Challenger de Génova. 

Entradas que pueden interesarte