Copa Davis 2019: Uruguay venció a Dominicana y buscará hacer historia

Nuevamente con Pablo Cuevas a la cabeza, Uruguay se anotó un importante triunfo en Copa Davis. En este caso la victoria por 3-1 sobre República Dominicana, le otorgó a los celestes la posibilidad de jugar la Clasificación (Qualifiers) que arrojará los países que participarán en las Finales de Madrid en la próxima temporada.

La serie ante Dominicana, correspondiente al Grupo I de la Zona Americana, tuvo como sede al Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. Pablo y su hermano Martín, los dos jugadores principales del equipo comandado por Enrique Pérez-Cassarino, se repartieron los cuatro partidos disputados. En los tres que estuvo presente el mayor de los Cuevas, los uruguayos resultaron ganadores.

El cruce comenzó el sábado, con el duelo entre Pablo y Roberto Cid Subervi (Nº 281), quien aparecía como jugador Nº 2 de los visitantes. Luego de una hora y 39 minutos, el tenista celeste abrochó su triunfo por 6-1 y 6-4. A continuación se enfrentaron Martín y José Hernández-Fernández (Nº 261), punto que quedó en manos de los dominicanos por 6-1 y 7-6(7), tras una hora y 46 minutos.

De esa manera la primera jornada se cerró con los resultados que se esperaban, dejando la serie 1-1; y convirtiendo en fundamental al punto de dobles, encuentro con el que se abrió la competencia el domingo. Allí los hermanos Cuevas se enfrentaron con el veterano Víctor Estrella Burgos (Nº 750) y Nick Hardt (Nº 748), logrando imponerse por 6-4 y 6-3, en una hora y 18 minutos.

El siguiente duelo, que terminó siendo el último de la serie, fue protagonizado por los Nº 1 de ambos equipos, donde José Hernández-Fernández presentó batalla durante el primer set, pero no pudo evitar que Pablo se alzara con la victoria, cerrando de manera contundente por 7-5 y 6-0, tras una hora y 15 minutos.

LA COPA DAVIS 2020 PARA URUGUAY:
A comienzos del año próximo los celestes disputarán junto a otros 23 países las Qualifiers, instancia de la que saldrán los 12 clasificados a las Finales de la Copa Davis 2020. Los ganadores se sumarán a otras 6 naciones, que ya tienen asegurada su participación, 2 de ellas en carácter de wildcard (invitadas).

CONSTRUYENDO UN EQUIPO:
Aunque los hermanos Cuevas volvieron a ser las principales apuestas de Pérez-Cassarino, el técnico uruguayo viene trabajando con varios juveniles previendo el inevitable recambio generacional. En este caso formaron parte de la convocatoria Franco Roncadelli, Francisco Llanes, y Emiliano Troche. Juan Martín Fumeaux también estuvo integrado al grupo, pero no apareció en la lista oficial, debido a que solo puede contener cinco jugadores.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Pablo Cuevas figura fundamental en el triunfo uruguayo sobre República Dominicana en la Copa Davis 2019.

Entradas que pueden interesarte