Llanes y Grant con destacadas actuaciones en el torneo ITF de Bahía

Con saldo positivo culminó la primera semana de competencia en Brasil para los juveniles uruguayos. Llegaron a estar en las etapas definitorias de la Bahía Junior Cup, el torneo ITF Grado 3, que se disputó sobre superficie dura. Guillermina Grant fue vice campeona de singles y Francisco Llanes, en dobles. Además fueron semifinalistas en las otras modalidades.

GRANT EN UNA FINAL PARA EL INFARTO:
Guillermina, que aparecía como máxima favorita de la versión femenina del torneo, cayó en el partido por el título de singles con la brasileña Sofía Da Cruz Mendonça. El marcador se cerró con un apretadísimo 4-6, 6-4 y 6-4.

Mientras que en dobles, donde jugaba acompañada por la argentina Juana Larrañaga, fue vencida en semifinales por 1-6, 7-6(7) y 10-7 por la dupla local integrada por Namie Isago e Isabel Oliveira, quienes figuraban como preclasificadas con el Nº 3 y terminaron siendo campeonas por abandono de sus rivales en la final.

LLANES EN DUELO DE FAVORITOS:
Francisco y el argentino Ezequiel Monferrer habían sido ubicados como sembrados con el Nº 2. En final ideal, se cruzaron con los Nº 1, los brasileños Joao Víctor Couto Loureiro y Natan Rodrígues, quienes los derrotaron por la vía del súper tiebreak, cerrando el marcador en 6-3, 3-6 y 10-3.

Al tiempo que en singles, Llanes partió como cuarto preclasificado. En semifinales no pudo superar al séptimo, el local Joaquim De Almeida. El encuentro culminó con un doble 6-4.

OTRA SEMANA EN BRASIL:
Los juveniles celestes continuarán en tierras brasileñas, pero la acción se trasladará hasta el municipio de Itajaí, que será sede de la edición Nº 11 de la Copa Santa Catarina Internacional, torneo Grado 4 de la ITF, a jugarse sobre polvo de ladrillo. A Grant y Llanes se sumará esta semana Emiliano Troche.


Fotografías: Facebook. Francisco Llanes y Guillermina Grant con destacadas actuaciones en el torneo ITF de Salvador de Bahía.