Pablo Cuevas ganó la qualy del China Open 2019

Primer objetivo cumplido para Pablo Cuevas en el ATP 500 de Beijing, el China Open 2019. Tras superar este domingo en sets corridos al alemán Dominik Koepfer (Nº 85), se convirtió en uno de los cuatro ganadores de la etapa de clasificación, ingresando al cuadro principal donde deberá medirse con el ruso Karen Khachanov (Nº 9), en la ronda inicial.

Koepfer, que figuraba como octavo cabeza de serie de la qualy, no fue rival para el uruguayo, máximo favorito de dicha etapa del torneo chino. Pablo volvió a trabajar muy bien sus turnos de saque y solo flaqueó cuando promediaba el segundo tramo, donde ya tenía una diferencia importante.

El encuentro comenzó con un quiebre de Cuevas, que estiró aún más su ventaja ganando también el quinto game, situación que sentenció ese parcial. La superioridad del tenista celeste se estiró al segundo set donde efectivizó dos breaks (games 3 y 5), que le otorgaron un rápido 4-1.

El alemán, que ya había puesto en aprietos a Pablo en el cuarto game, finalmente pudo quebrar en el sexto, aunque cedió nuevamente su servicio en el noveno y, de esa forma, también entregó el partido, cuyo marcador se cerró en 6-2 y 6-3, tras una hora y 14 minutos.

UN DURO DESAFÍO PARA EL COMIENZO EN EL CUADRO PRINCIPAL:
Instalado en el main draw Cuevas iniciará su camino ante un rival complejo, al que venció en una ocasión (Masters 1000 de París 2017), pero con el que perdió en dos oportunidades (Barcelona 2017 y Auckland 2018). Se trata de Karen Khachanov, quien actualmente está ubicado en el puesto Nº 9 del ranking ATP y que figura como cuarto cabeza de serie en el China Open 2019.

El encuentro fue programado para este lunes en el segundo turno del Court Lotus, por lo que estará comenzando luego de las 3:00 de la madrugada, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza China Open. Pablo Cuevas ganó la qualy del China Open 2019.

Entradas que pueden interesarte