Pablo Cuevas muy cerca del cuadro principal del China Open 2019

Sin mayores contratiempos, Pablo Cuevas comenzó su participación en la qualy del China Open 2019, el torneo ATP 500 que se juega en Beijing, sobre superficie dura. En poco más de una hora, se deshizo del local Di Wu (Nº 339) y quedó a tan solo un triunfo de conseguir su pase al cuadro principal.

El uruguayo partió como primer preclasificado de la fase clasificatoria del torneo chino, que abarca dos rondas. Hizo valer su condición de favorito, particularmente en el tramo inicial, donde mantuvo en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas, al tiempo que le arrebató el servicio a su rival en tres ocasiones.

Durante el segundo set el tenista chino ofreció un poco más de resistencia, llegando a tomar el turno de saque de Cuevas dos veces (games 3 y 9), una de ellas fue cuando se sacó para quedarse con el partido. De todas maneras el quiebre de Wu solo dilató el triunfo de Pablo, el que se concretó con tres breaks (games 4, 8 y 10), cerrando el marcador en 6-1 y 6-4, luego de una hora y 6 minutos.

EL DOMINGO, POR UN LUGAR EN EL MAIN DRAW:
Durante la próxima madrugada en el segundo turno del Court Brad Drewett, no antes de las 3:00 am, hora de Uruguay; Cuevas se enfrentará con el alemán Dominik Koepfer (Nº 85), de 25 años, en duelo inédito en el circuito. El ganador clasificará al cuadro principal.


Fotografía: gentileza China Open. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda de la qualy del ATP 500 de Beijing.

Entradas que pueden interesarte