Martín Cuevas en los cuartos de final de dobles del Challenger de Campinas

Por la vía del súper tiebreak, Martín Cuevas y el argentino Facundo Mena (Nº 283) lograron superar la primera ronda del Challenger de Campinas (Campeonato Internacional de Tenis) y se instalaron en los cuartos de final del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, repartiendo más de 50.000 dólares en premios.

En la ronda inicial del torneo brasileño se enfrentaron con el argentino Facundo Bagnis (Nº 246) y el peruano Nicolás Álvarez (Nº 509). Luego de un comienzo bastante flojo, donde fueron quebrados en dos oportunidades (games 1 y 5), Cuevas y Mena terminaron cediendo el primer set por una amplia diferencia.

En el segundo tramo hubo un solo quiebre, fue en el sexto game, suficiente para que Martín y su compañero igualaran el marcador general y forzaran el súper tiebreak. Allí lograron una ventaja importante de 9-5, pero debieron trabajar un poco más hasta quedarse con el triunfo por 2-6, 6-3 y 10-8, luego de una hora y 10 minutos.

UN DURO DESAFÍO RUMBO A LAS SEMIFINALES:
Este miércoles, en el tercer turno del Court Nº 4, no antes de las 14:30 horas; Cuevas y Mena se enfrentarán por los cuartos de final con los máximos favoritos del cuadro, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela (Nº 84) y el brasileño Fernando Romboli (Nº 108).


Fotografía: archivo. Martín Cuevas en los cuartos de final de dobles del Challenger de Campinas.

Entradas que pueden interesarte