Una nueva edición del Uruguay Bowl comienza este fin de semana

A la espera de que el clima acompañe, ya está prácticamente todo listo para el comienzo del Uruguay Bowl 2019, uno de los torneos juveniles más importantes del país. La versión ITF, que alcanza el Grado 2 y está destinada a la Categoría Sub-18, se jugará en el Círculo de Tenis de Montevideo; mientras que la correspondiente a las Categorías Sub-14 y Sub-16, que es COSAT Grado 1, se desarrollará en el Tennis Ranch Club de Punta del Este.

La fase clasificatoria debería iniciarse el sábado y los cuadros principales el lunes, pero todo dependerá de la situación meteorológica. Por el momento el pronóstico no es muy alentador para la región, por lo menos para el fin de semana.

Dejando de lado el factor climatológico, el Uruguay Bowl 2019 contará con la participación de más de trescientos cincuenta tenistas, que llegarán desde Bélgica, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, y Países Bajos; además de los países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis.

El Tenis uruguayo, como no podía ser de otra manera, volverá a tener varios representantes en todas las categorías, compartimos a continuación los detalles (se debe tener en cuentas que bajas de último momento, pueden producir cambios):

- Sub-18:
- Ingreso directo: Guillermina Grant, Francisco Llanes, Juan Martín Fumeaux, y Emiliano Troche.
- Desde la qualy: María Isabel Pereira, Catalina Pan, Joaquín Dos Santos, Bernardino Real, Manuel Gabrielli, Federico Franco, Martín Vila, Franco Hernández, Agustín Arrospide, y Joaquín Micheloni.

- Sub-16:
- Ingreso directo: Juliana Rodríguez, Agustina Olivero, Paulina Hudson, Sebastián Olivera, y Matías Llull.
- Desde la qualy: Chiara Bianchi, Agostina Caimi, Iara Vieira, Antonella Caimi, Pilar Méndez, José Pedro Malet, Emanuel Méndez, Matías Ilardia, Tomás Preidikman, Francisco Núñez, Nicolás Fabregat, y Lucas Bauzá.

- Sub-14:
- Ingreso directo: Maite Regina, Facundo Paysse, Alen Piven, Juan Cruz Blanco, Juan Ignacio Arrospide, y Alan Sosa.
- Desde la qualy: Josefina Soldo, Paula Rega, Emma Preidikman, Martina Perroni, Luciana Mendoza, Carolina Corrales, Lucas Dos Santos, Manuel Pereyra, Juan Vidiella, Santiago Benítez, Santiago Popelka, Felipe Was, Juan Digeo Balao, y Rafael Pereira.

Los celestes buscarán tener un mejor desempeño que el del año pasado, donde solo Juliana Rodríguez pudo acceder a una final; fue en la modalidad de dobles de la Categoría Sub-16, quedándose con el vice-campeonato.


Entradas que pueden interesarte