Uruguay Open 2019: serán cinco los tenistas locales que irán por el título

Cinco representantes tendrá el Tenis local en el Uruguay Open 2019. Según se anunció en conferencia de prensa, el Challenger de Montevideo no contará con fase clasificatoria este año, motivo por el cual todos ingresarán de manera directa a los cuadros principales, cuyo inicio está previsto para el próximo lunes en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Aunque puede producirse un ingreso de último momento, por ahora los tenistas celestes confirmados son:
- Pablo Cuevas: tricampeón en Montevideo (2009, 2014 y 2017), volverá a ser el máximo favorito del cuadro, pese a no haber tenido un buen desempeño en el tramo final de la presente temporada del circuito principal de la ATP.

- Ariel Behar: consolidado como doblista, viene de consagrarse campeón de los challengers de Santo Domingo y Lima, ambos en este mes. Esta semana participa como máximo favorito del Challenger de Guayaquil. En todos los casos, teniendo como compañero al ecuatoriano Gonzalo Escobar; otro aspecto positivo para el uruguayo que no podía mantener una pareja estable en el circuito.

- Martín Cuevas: tras otro año complicado en cuanto al físico y los resultados, intentará tener mejor suerte jugando en casa. El menor de los hermanos siempre se luce en Montevideo, fue campeón de dobles junto a Pablo 2013 y 2014; el año pasado alcanzó los cuartos de final de singles.

- Francisco Llanes: será su tercera participación en el Challenger de Montevideo, la segunda en el cuadro principal. En 2018 tuvo debut y despedida en ambas modalidades, en singles cayó con el boliviano Hugo Dellien. En 2017 perdió en la primera ronda de la qualy con Darío Acosta.

- Franco Roncadelli: también será su tercera incursión en el Uruguay Open. En 2017 y 2018 fue eliminado en la ronda inicial de la fase clasificatoria, por el italiano Roberto Marcora y el argentino Matías Zukas, respectivamente. Además el año pasado perdió en su debut en el cuadro principal de dobles, donde tenía como compañero a Darío Acosta.


Fotografía: gentileza Francisco Llanes (vía Twitter). Franco Roncadelli, Enrique Pérez Cassarino, y Francisco Llanes durante la presentación del Uruguay Open 2019.

Entradas que pueden interesarte