Comienza el Sudamericano de Padel en Paraguay, con participación celeste

Con la participación de seis países comenzará a disputarse este jueves el Sudamericano Profesional de Padel, que tendrá como sede a la ciudad de Encarnación (Paraguay). Además de los locales, estarán presentes Brasil, Chile, Uruguay y como invitados aparecen Estados Unidos y México. La competencia se desarrollará tanto para damas como para caballeros.

Luego de realizado el sorteo correspondiente, la delegación uruguaya quedó ubicada en el Grupo B. En la rama femenina, las celestes se enfrentarán con México y Paraguay, con debut previsto para el viernes. Mientras que en la masculina los rivales serán Paraguay y Estados Unidos, iniciando la participación este jueves ante los norteamericanos.

El equipo femenino uruguayo está integrado por: Carolina Sampaio (capitana), Fernanda Santos Cordeiro, Dayanna De Oliveira Rotta, Valeria Ferreira Cháves, Claudia Berdía, Camila David De Lima, Daina Bagurskas, y Florencia García.

Por su parte la delegación masculina tiene a John López como capitán y está conformado por: Daniel Romero, André Veiga Trindade, Higor Ensslin, Martín Araújo, Juan Bautista Moratorio, Santiago Armentano, y Agustín Caorsi.

Cabe mencionar que en caballeros, Uruguay partirá como preclasificado con el Nº 1, debido a que, entre los países que participan en el Sudamericano, fue el que logró la mejor ubicación en el Mundial disputado el año pasado.


Fotografía: gentileza Asociación de Padel del Uruguay. La delegación celeste momentos antes de partir a Paraguay.

Entradas que pueden interesarte