Ariel Behar semifinalista en el Challenger de Houston, en dobles

Yendo de menos a más, Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 92) se anotaron su segunda victoria en el Challenger de Houston (Oracle Challenger Series), con la que se instalaron en las semifinales del torneo norteamericano, que se juega sobre superficie dura y que los tiene como terceros cabezas de serie.

Un día después de lo originalmente previsto, los sudamericanos se enfrentaron el viernes con una pareja local, conformada por Sekou Bangoura (Nº 225) y Govind Nanda (Nº 1404), quienes ingresaron mediante wildcard.

Fueron los norteamericanos los que rompieron la paridad, ganando el tercer game, pero inmediatamente cedieron su turno de saque. Behar y Escobar evitaron más tarde la definición en un tiebreak, quebrando en el game Nº 12.

En el segundo tramo la dupla uruguayo-ecuatoriana mantuvo en cero las oportunidades de quiebre concedidas y efectivizaron una de la tres que generaron, ocurrió en el octavo game. A continuación, con su servicio cerraron el marcador en 7-5 y 6-3.

Este sábado, en el segundo turno del Court Nº 3, desde las 15:00 (hora de Uruguay), Ariel y su compañero buscarán un lugar en la final del Challenger de Houston enfrentándose a los preclasificados con el Nº 2, el británico Luke Bambridge (Nº 50) y el norteamericano Nathaniel Lammons (Nº 98).


Fotografía: archivo. Ariel Behar y Gonzalo Escobar son semifinalistas en el Challenger de Houston.

Entradas que pueden interesarte