Llanes y Grant avanzaron a la segunda ronda del ITF de Yucatán

Buen comienzo para Guillermina Grant y Francisco Llanes en el XXXIII Mundial Juvenil de Yucatán, torneo ITF Grado A que se juega esta semana en la ciudad de Mérida, sobre polvo de ladrillo. Ambos debutaron con una victoria en el cuadro individual y este martes harán su primera incursión en la modalidad de dobles.

Grant (Nº 83) se enfrentó el lunes a la francesa Julie Belgraver (Nº 70), consiguiendo un triunfo en tres sets por 6-2, 5-7 y 6-4. Su próxima rival será la preclasificada Nº 8, la norteamericana Savannah Broadus (Nº 42), en partido que seguramente se jugará el miércoles.

En esta jornada, Guillermina se unirá a la estadounidense Elizabeth Coleman para iniciar su camino en el cuadro en parejas. Figuran como sembradas con el Nº 7 y se medirán con dos estadounidenses Lara Schneider y Elizabeth Stevens. Será en el séptimo turno del Court Nº 8, no antes de las 20:00, hora de Uruguay.

En la rama masculina, Llanes (Nº 237) logró una cómoda victoria sobre Hunter Heck (Nº 268), oriundo de Estados Unidos. Cerró el marcador con un contundente 6-2 y 6-2. Por la segunda ronda se enfrentará mañana con el local Mario Alberto Durón Garza (Nº 371, WC), en horario que aún no fue confirmado.

Este martes, en el sexto turno del Court Nº 8, no antes de las 18:30 horas, formará dupla con el argentino Alex Barrena para hacer su debut en el cuadro de dobles, teniendo como rivales a Joaquím De Almeida (Brasil) y Benito Sánchez Martínez (Alemania).


Fotografías: archivo. Francisco Llanes y Guillermina Grant avanzaron a la segunda ronda del ITF de Yucatán.

Entradas que pueden interesarte