Francisco Llanes no pudo superar la qualy del ITF de Bradenton (USA)

El súper tiebreak marcó el destino de Francisco Llanes (Nº 289) en el Eddie Herr International Junior Tennis Championships, torneo ITF Grado 1 que se está jugando en la ciudad de Bradenton (Florida), sobre polvo de ladrillo. Cayó en la tercera y última ronda de la etapa de clasificación ante el local James Tracy (Nº 219), preclasificado con el Nº 4.

El juvenil uruguayo, sembrado con el Nº 12, definió sus tres partidos con ajustados súper tiebreaks. En la primera ronda de la qualy se impuso al estadounidense Jake Krug (Nº 376) por 5-7, 6-1 y 10-7; y en la segunda hizo lo propio con otro local Ishaan Ravichander (Nº 1042, WC) por 4-6, 6-2 y 10-8.

Lamentablemente no pudo estirar su racha hasta la ronda final, allí fue vencido por Tracy por 2-6, 6-3 y 14-12.

GUILLERMINA GRANT CON INGRESO DIRECTO AL CUADRO PRINCIPAL:
Tras su consagración en la modalidad de dobles en el ITF de Yucatán, la juvenil uruguaya también se trasladó Bradenton. Por su posición en el ranking, Nº 83, fue ubicada directamente en el cuadro principal, que comenzará con 64 jugadoras. Partiendo desde el tercer cuadrante se enfrentará el martes, en horario a confirmar, con la surcoreana BoYoung Jeong (Nº 136).


Fotografía: archivo. Francisco Llanes no pudo superar la qualy del ITF de Bradenton (USA).