Alen Piven se quedó con el título en el Masters Sub-16 de la AUT

Alen Piven, del Club Biguá de Villa Biarritz, fue el ganador del Masters de la Categoría Sub-16 de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), que se jugó el pasado fin de semana en el Tennis Ranch Club de Punta del Este, contando con la participación de 8 jugadores.

La competencia se inició con un round-robin (todos contra todos), con los tenistas divididos en 2 grupos con 4 integrantes cada uno. Luego de los cruces correspondientes, los 2 primeros de cada conjunto avanzaron a las semifinales.

Piven quedó ubicado en el Grupo 1 y allí logró imponerse a: Facundo Paysse (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-3 y 6-1; Lucio Garrone (Club de Remeros Mercedes) por 6-0 y 6-0; y Sebastián Olivera (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-4 y 6-2.

Ya en semifinales, aplastó a José Pedro Malet (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-1 y 6-1; y en el partido por el título venció a Sebastián Olivera, a quien ya había derrotado en la fase de grupos. Esta vez la victoria fue por 7-5 y abandono.


Fotografía: gentileza AUT. Alen Piven (derecha) se consagró campeón del Masters Sub-16 de la AUT. En la imagen aparece junto al finalista, Sebastián Olivera.