Bernardino Real campeón del Masters Sub-18 de la AUT

Se disputó entre el 6 y el 8 de diciembre el Masters de la Categoría Sub-18, organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). El torneo, en el que participaron los ocho mejores de la temporada, tuvo como sede al Tennis Ranch Club de Punta del Este.

La competencia, que terminó consagrando a Bernardino Real del Club Remeros Salto; se inició con un round-robin (todos contra todos), a partir de 2 grupos con 4 jugadores cada uno. Los 2 mejores de cada conjunto avanzaron a las semifinales.

El flamante campeón inició su camino en el Grupo 2, donde derrotó a: Juan Cruz Gianoli (Carrasco Lawn Tennis Club) por 6-0 y 6-3; Franco Hernández (Círculo de Tenis de Montevideo) por 6-0 y 6-2; y Agustín Arrospide (Club Biguá de Villa Biarritz) por 2-6, 6-4 y 6-1.

Real clasificó a las semifinales como primero de su grupo, esto le permitió medirse con el segundo del otro conjunto, en este caso Agustín Gebelin (Carrasco Lawn Tennis Club), a quien venció por 6-4 y 6-3.

En la final debió enfrentar al que ganó el Grupo Nº 1, Joaquín Micheloni (Carrasco Polo Club). El encuentro, de trámite muy ajustado, se definió por 7-5, 4-6 y 6-3, a favor de Real.



Fotografía: gentileza Club Remeros Salto. Bernardino Real (derecha) se consagró campeón del Masters Sub-18 de la AUT. A la izquierda, Joaquín Micheloni, el otro finalista.