ATP Cup 2020: ¿cómo se dice pesadilla en japonés?. Uruguay perdió por 3-0

Uruguay tuvo el peor de los comienzos en la ATP Cup 2020. Además de haber caído por 3-0 ante Japón, la serie culminó con Martín Cuevas lesionado y mostrando a su hermano Pablo muy lejos de su nivel. La próxima presentación del combinado celeste será el lunes, nada menos que ante la España de Rafael Nadal.

UNA AUSENCIA QUE NO SE SINTIÓ:
El equipo japonés clasificó a la ATP Cup 2020 gracias a la ubicación en el ranking de Kei Nishikori, pero la lesión que éste padece en el codo derecho lo llevó bajarse del torneo, a pocas horas del inicio. A partir de allí la esperanza de los uruguayos se incrementó, porque con ese panorama quedarse con la serie correspondiente al Grupo B, no parecía una idea descabellada. No obstante, los nipones supieron rearmarse y picaron en punta en la ciudad de Perth.

LA FORTUNA LE SIGUE SIENDO ESQUIVA A MARTÍN:
La serie, disputada en la mañana del sábado australiano, se abrió con el duelo entre el menor de los Cuevas y Go Soeda (Nº 121). Tras un comienzo arrollador del nipón, el tenista celeste había logrado emparejar las acciones, pero la alta exigencia y la falta de actividad le pasaron factura a Martín, que debió pedir asistencia médica en su pierna izquierda, cuando estaba 3-4 en el segundo set. La situación terminó sentenciando el encuentro, cuyo marcador se cerró en 6-1 y 6-3, luego de una hora y 17 minutos.


PABLO ANTE UNA DERROTA INESPERADA Y DOLOROSA:
Seguramente nadie presagió lo que sucedería a continuación, en el segundo punto de la serie. Pablo salió a la cancha para enfrentar a Yoshihito Nishioka (Nº 73), quien heredó el lugar de jugador Nº 1 japonés, tras el retiro de Nishikori. Ni en sus sueños más optimistas, el asiático podría haber imaginado que le ganaría 11 games seguidos al uruguayo. Cuevas apenas pudo evitar la “bicicleta”, cayendo por 6-0 y 6-1, tras 54 minutos.


TAMPOCO PUDIERON EN EL DOBLES:
Con la serie definida a favor de Japón, se jugó el punto correspondiente a la modalidad en parejas. La lesión de Martín obligó al ingreso de Ariel Behar, el doblista uruguayo mejor ubicado en el ranking ATP por estos días; para acompañar a Pablo. Sus rivales fueron Toshihide Matsui y Ben McLachlan. Aunque aquí se dio el resultado más ajustado, también fue con triunfo japonés por 7-6(5) y 6-4, luego de una hora y 20 minutos.


EL LUNES ANTE UNO DE LOS CANDIDATOS AL TÍTULO:
Como expresamos anteriormente, la próxima aparición del combinado celeste será el lunes. En la segunda serie tendrán que enfrentarse con España, uno de los países que aparece como candidato a quedarse con esta primera edición de la ATP Cup. Al momento de ser redactado este artículo, los ibéricos se imponían por 2-0 a Georgia, con victorias de Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal. Quedaba pendiente el duelo de dobles.

Entradas que pueden interesarte