Australian Open 2020: Guillermina Grant cayó en la R1 de singles Juniors

Guillermina Grant hizo durante la pasada madrugada la primera, esperemos que de muchas, incursiones en el Australian Open. Se encuentra en Melbourne participando en la competencia destinada a los jugadores Juniors. Aunque el debut no fue con victoria, seguramente le quedará un recuerdo imborrable de su paso por el torneo que abre la temporada de Grand Slams cada año.

CAÍDA EN SETS CORRIDOS ANTE LA SEMBRADA CON EL Nº 12:
El sorteo del cuadro no fue favorable con la juvenil uruguaya, dado que la puso como rival de la española Ane Mintegi Del Olmo, de 16 años, actualmente ubicada en los puestos Nº 21 del ranking ITF y Nº 1060 de la WTA; situación que le permite ser la cabeza de serie Nº 12. Cabe recordar que Guillermina ocupa el Nº 60 de la ITF por estos días.

El encuentro se abrió con la tenista ibérica al servicio. Ésta comenzó a tomar ventaja quebrando en el cuarto game y, a continuación, se puso 4-1. Efectivizó otro quiebre en el sexto game ampliando la diferencia. Aunque Grant llegó a tener dos break points en el séptimo juego (15-40), no pudo concretarlos, motivo por el cual su rival mantuvo el servicio y se quedó con el set.

La segunda manga se inició con la uruguaya al saque, siendo una vez más quebrada. Pero, en esta ocasión, pudo hacer una inmediata devolución de gentilezas, reencausando el marcador. Más tarde, tras un prolongado séptimo game, Mintegi Del Olmo se anotó un nuevo quiebre, logrando así la diferencia que le permitió quedarse con el match por 6-1 y 6-4, luego de una hora y 8 minutos.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD:
Guillermina aún no se despidió del Australian Open 2020, sus chances pasan ahora por la modalidad de dobles, donde tiene como compañera a la alemana Angelina Wirges. Por la ronda inicial se enfrentarán con la pareja conformada por la francesa Giulia Morlet y la rusa Diana Shnaider. Será durante la próxima madrugada uruguaya, en el quinto turno del Court Nº 11, no antes de las 3:00 am.


Fotografía: gentileza Guillermina Grant.

Entradas que pueden interesarte