La AUT volverá a hacerse cargo de la Plaza de Deportes del Parque Rodó

Años de polémica e idas y venidas, se pondrán fin esta tarde cuando se formalice el traspaso de la gestión de la Plaza de Deportes Nº 3 (ubicada en el Parque Rodó), a manos de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). De esa manera quedará por el camino el trabajo conjunto que venía realizando la Secretaría Nacional del Deporte, con una sociedad sin fines de lucro denominada Centro Nacional de Tenis.

LA AUT TENDRÁ SU REVANCHA:
Lo que, en principio, parece una cuestión lógica, en los hechos no lo fue. La Plaza del Parque Rodó es un gran complejo de Tenis, situado en un lugar privilegiado. No sería descabellado pensar que debería estar manejada por el ente que rige ese deporte en el país; no obstante la AUT ya estuvo a cargo del predio hace dos décadas y los resultados no fueron los mejores, por lo menos eso sostienen quienes encabezan el CNT, tal como quedó reflejado en una entrevista que TenisenUruguay hizo en 2016 (clic en el enlace para leer la charla con Jorge Costa, uno de los miembros de la comisión).

Más allá de los antecedentes, la AUT volverá a tener la oportunidad de comandar los destinos de la Plaza, situación que quedará formalizada esta tarde con la firma del convenio correspondiente entre Fernando Cáceres y Ruben Marturet, en representación de la Secretaría Nacional del Deporte y la Asociación Uruguaya de Tenis, respectivamente.

EL PROYECTO DE LA AUT PARA LA PLAZA DEL PARQUE RODÓ:
Según se desprende del texto con el que la AUT anunció el traspaso, el ente planea mejorar la infraestructura existente y para ello recibirá el apoyo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Además de las actividades oficiales, como por ejemplo los programas que fomentan el Tenis infantil; el lugar continuará abierto al público en general, aunque por ahora se desconoce el régimen que aplicarán.


Clic en el enlace para obtener más información sobre la Plaza de Deportes Nº 3 del Parque Rodó.


Fotografía: archivo. Clases de Tenis para niños en la Plaza de Deportes del Parque Rodó.

Entradas que pueden interesarte