Argentina Open 2020: Casper Ruud conquistó su primer torneo ATP

Aunque seguramente no fue con los protagonistas que los fanáticos esperaban, se disputó el domingo la final del Argentina Open 2020, donde se erigió como campeón Casper Ruud. El tenista noruego se impuso a una de las grandes sorpresas del ATP 250 de Buenos Aires, el portugués Pedro Sousa, que había ingresado al cuadro principal como Lucky Loser. De esta manera se consolida la hegemonía europea en el torneo, que no tiene a un sudamericano en lo más alto del podio desde el año 2008 (David Nalbandian).

Ruud, que partió como preclasificado con el Nº 8, tuvo una excelente actuación manteniendo en cero el casillero de oportunidades de quiebre concedidas. Por el contrario, tomó el servicio de su rival dos veces en el primer y una en el segundo, liquidando la final por 6-1 y 6-4, tras una hora y 10 minutos.

En su camino hacia el título en el Argentina Open 2020, Casper Ruud derrotó a: Pablo Andújar (España), primera ronda por 6-2 y 6-3; Roberto Carballés Baena (España), segunda ronda por 6-1 y 6-0; Dusan Lajovic (Serbia, Nº 3), cuartos de final por 7-5 y 6-1; Juan Ignacio Londero (Argentina), semifinales por 4-6, 7-5 y 6-1; y Pedro Sousa (Portugal, LL), final por 6-1 y 6-4.

El trofeo del ATP de Buenos Aires representa el primero en el circuito principal del Tenis masculino para el noruego, de 21 años; victoria que le permitió además conseguir su mejor ubicación en el ranking ATP, desde este lunes ocupa el puesto Nº 34.

TAMBIÉN SE DEFINIÓ EL CUADRO DE DOBLES:
Luego de la final de singles, se jugó la del cuadro en parejas. Los máximos favoritos de este año, el local Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, se quedaron con el título tras imponerse en un durísimo encuentro por 6-4, 5-7 y 18-16, a los argentinos Guillermo Durán y Juan Ignacio Londero.


Fotografía: Internet. Casper Ruud ganó el Argentina Open 2020.

Entradas que pueden interesarte