Matías Llull ganó la Primera Etapa del CNJ de la AUT, en la Categoría Sub-18

Llegando desde la etapa de clasificación, Matías Llull del Club Biguá de Villa Biarritz; se consagró campeón de la Primera Etapa del Circuito Nacional Juvenil para la Categoría Sub-18, que gestiona la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). El cuadro principal se disputó en el Carrasco Lawn Tennis Club.

El main draw contó con la participación de 16 jugadores, 7 de los cuales accedieron desde la fase clasificatoria, que se jugó a principios de la semana pasada, en el Atlántida Country Club. Obtuvieron su pase los cuatro semifinalistas, y los tres mejores rankeados entre los que se despidieron en cuartos de final.

En su camino hacia el título, Matías Llull debió enfrentar a jugadores del Carrasco Lawn Tennis Club, consiguiendo los siguientes resultados: Tomás Preidikman, preclasificado con el Nº 4, primera ronda por 1-6, 6-1 y 6-4; Mario Tomczuk, cuartos de final por 6-1 y 6-0; Agustín Gebelin, máximo favorito del cuadro, semifinales por 6-4 y 6-1; y a Juan Cruz Gianoli, final por 1-6, 6-3 y 6-3.

En la qualy, Matías cayó en la final ante Alan Sosa, del Círculo de Tenis de Montevideo, por 7-6, 1-6 y 10-6. Previamente se había impuesto a: Lucas Bauzá (CN) por 6-0 y 6-0, Bruno Archetti (CTM) por 6-1 y 6-1; Mario Tomczuk (CLTC) por 6-1 y 6-0; y Matías Ilardia (CBVB) por 6-2 y 6-0.


Fotografía: gentileza Beatriz Felitas. Matías Llull se quedó con la Primera Etapa del CNJ de la AUT para la Categoría Sub-18.

Entradas que pueden interesarte