M25 de Punta del Este: Santiago Rodríguez Taverna nuevamente campeón

Santiago Fa Rodríguez Taverna se consagró campeón del M25 de Punta del Este, torneo del calendario profesional de la ITF que se disputó en el Tennis Ranch Club, repartiendo 25.000 dólares en premios. El argentino se impuso en la final a su compatriota, Franco Agamenone, en sets corridos.

Rodríguez Taverna, que ya había conquistado el M15 de Punta del Este en diciembre pasado; corrió con algo de fortuna en este torneo, dado que dos de sus rivales (Hernán Casanova y Francisco Cerundolo -el máximo favorito del cuadro-) debieron abandonar, mientras lo enfrentaban.

Fue así como llegó a la final, disputada el sábado, donde se cruzó con Agamenone, en un partido con un gran número de quiebres, 6 para Santiago (2 en el primer set y 4 en el segundo) y 3 para Franco (1 y 2, respectivamente). El marcador se cerró en 6-4 y 6-3, a favor de Rodríguez Taverna.

En su camino hacia el título en el M25 de Punta del Este, Santiago Fa Rodríguez Taverna se impuso a: Alejandro Mendoza (Bolivia), primera ronda por 6-2 y 6-2; Hernán Casanova (Argentina, Nº 4), segunda ronda por 4-6, 6-4, 5-4 y abandono; Gonzalo Villanueva (Argentina, Nº 6), cuartos de final por 3-6, 6-1 y 6-4; Francisco Cerundolo (Argentina, Nº 1), semifinales por 5-2 y abandono; y Franco Agamenone (Argentina), final por 6-4 y 6-3.


Imagen: captura de video, gentileza Adrián Parza. Santiago Fa Rodríguez Taverna se consagró campeón del M25 de Punta del Este.

Entradas que pueden interesarte