No habrá Tenis hasta junio, en los circuitos ATP, WTA, ITF y COSAT

Siete de junio es la nueva fecha elegida para el reinicio del Tenis profesional en todo el mundo. La medida, que fue tomada de manera conjunta por la WTA y la ATP, también será aplicada en las diferentes categorías de torneos organizados por la ITF y la COSAT, según comunicaron dichos organismos.

Cabe recordar que la actividad se encuentra suspendida en estos momentos y que, en principio, la competencia se iba a retomar a fines de abril, cosa que finalmente no sucederá. El avance del Coronavirus (COVID-19) está lejos de ser controlado, situación que obligó a extender la medida, esperando el retorno para el segundo semestre.

Todos los organismos indicaron que se encuentran trabajando para reorganizar el calendario, tratando de incluir en los pocos meses que quedarán disponibles los torneos más importantes. Tal es el caso del Sudamericano Sub-14, que debía jugarse a fines de abril y que ahora quedó a la espera de una decisión de la COSAT.

Con respecto a los rankings, tanto la WTA como la ATP anunciaron que las posiciones quedarán “congeladas” hasta nuevo aviso.

Salvo que se produzca otra postergación, la actividad en los principales circuitos se retomaría con la gira sobre césped, con los siguientes torneos:
- Libema Open ('S-Hertogenbosch, Países Bajos): WTA Internacional. Campeona actual: Alison Riske.
- Nature Valley Open (Nottingham, Gran Bretaña): WTA Internacional. Campeona actual: Caroline García.
- Mercedes Open (Stuttgart, Alemania): ATP 250. Campeón actual: Matteo Berrettini.
- Libema Open ('S-Hertogenbosch, Países Bajos): ATP 250.Campeón actual: Adrián Mannarino.