Copa Davis 2020: Cuevas cayó ante Novak y Austria se quedó con la serie

Nuevamente Austria se convirtió en verdugo de Uruguay, evitando una conquista histórica de los celestes en la Copa Davis. En esta ocasión, el triunfo de Dennis Novak (Nº 85) sobre Pablo Cuevas cerró 3-1 la serie correspondiente a las Qualifiers 2020, en cruce que se desarrolló bajo techo y superficie dura, en la ciudad de Graz.

En el cuarto duelo de la serie, el tercero con presencia de Pablo, el cansancio terminó siendo un factor determinante para la caída del Nº 1 uruguayo. Acumulando casi 5 horas en cancha, entre viernes y sábado, Cuevas salió a buscar el punto que le permitiera continuar soñando al equipo comandado por Enrique Pérez-Cassarino.

El comienzo fue prometedor, Pablo dominó claramente a su rival y con dos quiebres (games 3 y 5), se adjudicó el primer set por una amplia diferencia. Tras un pasaje por los vestuarios del uruguayo, se inició el segundo tramo donde el austríaco empezó a recuperar el nivel que había mostrado ante Martín. Quebró en el segundo game y mantuvo su servicio en todos los turnos, logrando de ese modo empatar el marcador general.

Entre el agotamiento y el desánimo, Cuevas vio como el partido se le escapaba de las manos, aunque continuó esforzándose dejando en claro que el físico ya no le respondía. Novak comenzó el tercer set con un quiebre y volvió a mantener su saque hasta liquidar el encuentro en 2-6, 6-3 y 6-4, luego de una hora y 39 minutos.


Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas no pudo con Dennis Novak y Uruguay terminó cayendo en la serie frente a Austria por las Qualifiers de la Copa Davis 2020.