Copa Davis 2020: Uruguay perdió el punto de dobles y complica sus chances

Cuesta arriba quedó la serie por las Qualifiers de la Copa Davis 2020 para Uruguay, tras ceder este sábado el punto correspondiente a la modalidad de dobles. Pablo Cuevas y Ariel Behar (Nº 72) fueron vencidos por Oliver Marach (Nº 23) y Jurgen Melzer (Nº 35), en un encuentro mucho más peleado de lo que indicaban los pronósticos, dado el potencial de los austríacos en esta especialidad, que ahora están 2-1 en el marcador general.

La experiencia jugó un papel fundamental en el duelo que abrió la actividad en la última jornada de competencia en la ciudad de Graz, sobre superficie dura y bajo techo. No obstante fueron los celestes los que lograron arrancar en ventaja, quedándose con el primer set luego de quebrar en el quinto game y poder mantener esa mínima diferencia.

Pese al resultado, los austríacos mantuvieron la estrategia y continuaron trabajando particularmente sobre el juego de Behar, que se vio por momentos claramente superado por sus rivales. En el segundo tramo Marach y Jurgen Melzer rompieron la paridad recién en el octavo game y, a continuación, con su servicio ganaron el set.

Durante la última manga continuó siendo parejo el trámite pero, una vez más, los locales supieron dar el golpe en el momento adecuado, fue en el game Nº 11, concretando el break que les otorgó la posibilidad de liquidar con su saque el partido por 4-6, 6-3 y 7-5, luego de dos horas y 5 minutos.

PABLO NECESITA UN TRIUNFO PARA MANTENER CON VIDA A URUGUAY:
La responsabilidad de mantener a los celestes con chances vuelve a recaer sobre el mayor de los hermanos Cuevas quien, dentro de algunos minutos, deberá medirse con el Nº 1 de este equipo austríaco, Dennis Novak (Nº 85), que ayer derrotó sin mayores inconvenientes a Martín Cuevas.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar y Pablo Cuevas cayeron en el punto de dobles, dejando a Austra 2-1 en la serie por las Qualifiers de la Copa Davis 2020.