Rodríguez y Acosta se quedaron con la primera edición de la Copa Mariella Miles

Juliana Rodríguez y Darío Acosta se convirtieron en los primeros ganadores de la Copa Mariella Miles, torneo que hizo su debut este año en el calendario profesional del Tenis uruguayo. Se trata de una iniciativa de un ex jugador, actualmente radicado fuera del país; que decidió homenajear con este evento a su madre. La competencia, que repartió premios en efectivo, se desarrolló en el sector que el Club Nacional de Football destina a este deporte, con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT).


El cuadro femenino contó con la participación de 12 jugadoras, donde Rodríguez aparecía como máxima favorita. El camino hacia el título de Juliana fue de la siguiente manera: por ser una de las principales cabezas de serie tuvo libre la ronda inicial; en la segunda (equivalente a los cuartos de final) se impuso por 6-0 y 6-3 a Jazmín Clavijo; superó las semifinales sin jugar, dado que la que debía ser su rival, Chiara Bianchi (N° 4), dio walkover; y en la final venció a Martina Pérez por 6-2 y 6-0.


En lo que respecta al draw masculino, que incluyó una fase clasificatoria; se inició con 32 jugadores. La definición tuvo otra entrega del clásico del Tenis a nivel local, Rodrigo Arús, preclasificado con el N° 1, se cruzó con Acosta, que partió como segundo cabeza de serie.


Darío se alzó con el trofeo tras derrotar a Gustavo Marangoni, primera ronda por 6-0 y 6-2; Tomás Ojeda, segunda ronda por 6-0 y 6-1; Juan Cruz Gianoli (N° 5), cuartos de final por 6-1 y 6-0; Rodrigo Pérez, semifinales por 6-0 y 6-3; y a Arús (N° 1), final por 7-6(3) y 6-2.


PRIMERA EDICIÓN CON UNA INVITADA INESPERADA:

Como informamos oportunamente, la Copa Mariella Miles comenzó a disputarse el 13 de marzo. Se jugaron la qualy y la ronda inicial del cuadro principal masculino, antes de que se declarara la cuarenta por la pandemia del COVID-19, que dejó en suspenso el torneo hasta este fin de semana.



Fotografía: gentileza Marcelo Pagani. Darío Acosta se consagró campeón de la Copa Mariella Miles 2020.