Llanes y Roncadelli se prepararán en Brasil para regresar a la competencia

Francisco Llanes y Franco Roncadelli viajaron a Brasil, donde permanecerán poco más de un mes en una academia. En esta ocasión los tenistas uruguayos no tienen como objetivo principal jugar en torneos, aunque aspiran a poder participar en algunos que se están planificando, tarea nada sencilla debido a la forma en la que está afectando la pandemia ese país.


Una vez que el gobierno uruguayo autorizó el regreso de la práctica del Tenis, Llanes y Roncadelli retomaron los entrenamientos junto a Enrique “Bebe” Pérez, acompañados también por Guillermina Grant. Incluso el “Toto” participó y ganó la Primera Etapa del Circuito Nacional Juvenil de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para la Categoría Sub-18, a fines de agosto.


Los juveniles aprovecharon el tiempo para trabajar la parte técnica, pero sentían que también debían afinar el aspecto competitivo y para ello se hacía imprescindible cruzarse con otros jugadores, aumentando la exigencia. Por ese motivo, “Bebe” Pérez comenzó a buscar alternativas en el exterior y fue así como dio con la academia ADK, que está ubicada en la ciudad de Itajaí (a unos diez kilómetros de Camboriú), y que actualmente está funcionando como una burbuja.


Según le comentó Francisco a Tenis en Uruguay, Franco y él son los únicos extranjeros que se integraron al grupo, compuesto en su mayoría por jugadores de la Confederación Brasileña de Tenis (CBT). No obstante, el futuro de los tenistas celestes, depende también de lo que suceda con sus pares locales, dado que muchos de ellos están tramitando el permiso que necesitan para salir del país y poder regresar así a la competición internacional.


Más allá de eso, en principio los uruguayos intentarán sumar horas de partidos de práctica y, de ser posible, participar en los torneos profesionales que puedan surgir durante su estadía, siempre minimizando el riesgo de contagio.



Fotografía: archivo. Francisco Llanes y Franco Roncadelli se prepararán en Brasil para regresar a la competencia.

Entradas que pueden interesarte