Cuevas y Behar siguen ganando en el Challenger de Aix en Provence

Tras la suspensión de la actividad el jueves; este viernes los uruguayos que participan en el Challenger de Aix Provence (Open du Pays d’Aix 2020), superaron exitosamente sus partidos. En el caso de Ariel Behar, logró instalarse en las semifinales del cuadro de dobles; mientras que Pablo Cuevas avanzó a los cuartos de final de la modalidad de singles, donde es el segundo cabeza de serie y defiende el título. Ambos podrían tener doble jornada mañana.


BEHAR BUSCA SU CUARTO TÍTULO CONSECUTIVO:

Behar, que esta semana juega como preclasificado N° 2 acompañado por el ecuatoriano Gonzalo Escobar, se impuso por la vía del súper tiebreak a los locales Benjamin Bonzi y Antoine Hoang (pareja que ingresó por invitación al torneo francés, que se disputa sobre polvo de ladrillo). Luego de una hora y 28 minutos cerraron el marcador en 6-4, 4-6 y 10-7.


Este sábado desde las 6:00 de la mañana (hora uruguaya), ya por un lugar en la final Behar y Escobar se cruzarán con los cuartos cabezas de serie, el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el venezolano Luis David Martínez. La pareja ganadora se enfrentará también mañana, alrededor de las 12:00 del mediodía, con los sembrados con el N° 3, el monegasco Hugo Nys y el argentino Andrés Molteni.


CUEVAS SUEÑA CON REVALIDAR EL TÍTULO:

Una hora y 18 minutos y tan solo dos quiebres, uno por cada set, le bastaron a Pablo Cuevas para superar al francés Harold Mayot (WC) por 6-3 y 6-4, en partido correspondiente a la segunda ronda. Este sábado, desde las 5:30 am de Uruguay, intentará avanzar a las semifinales enfrentándose al alemán Daniel Altmaier (N° 221), en duelo que no tiene antecedentes.


Un triunfo lo haría salir nuevamente a la cancha, alrededor de las 10:30 de la mañana.



Fotografías: archivo. Pablo Cuevas y Ariel Behar siguen ganando en el Challenger de Aix en Provence (Francia).