Bronzini y Piven fueron los mejores en la Etapa 1 Sub-12 de la AUT

Se disputó durante el pasado fin de semana la Primera Etapa del Circuito Nacional Juvenil para la Categoría Sub-12, que gestiona la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). El torneo se desarrolló en la modalidad de singles en el Carrasco Lawn Tennis Club, consagrando como campeones a Roberta Bronzini y Adrián Piven, en damas y caballeros, respectivamente.


El cuadro femenino contó con la participación de 16 jugadoras, llegando a la final Bronzini, que juega por el Carrasco Lawn Tennis Club, y Lucía Sánchez Rey, en esta ocasión preclasificada con el N° 3 y que pertenece al Club de Remeros Mercedes. El marcador final fue 6-3 y 6-0.


En su camino hacia el título, Roberta no perdió ningún set y derrotó también a: Paulina Acosta (Club de Remeros Mercedes), primera ronda por 6-0 y 6-0; la cuarta cabeza de serie, María Inés Pedreira (Club de Remeros Mercedes), cuartos de final por 6-1 y 6-0; Guillermina García, semifinales por 6-1 y 6-0.


Por otro lado, en la rama masculina (que también se inició con 16 contendientes), Piven, del Club Biguá de Villa Biarritz, confirmó su condición de máximo favorito, anotándose cuatro triunfos sin ceder sets. En la final se impuso a su compañero de club, Juan Pablo Irigoín, sembrado con el N° 3, por 6-2 y 6-1.


Además, en las rondas previas venció a: Andrea Bronzini (Carrasco Lawn Tennis Club), que llegaba desde la qualy, por 6-0 y 6-1; Tomás Zurmendi (Club Biguá de Villa Biarritz), cuartos de final por 6-0 y 6-0; y al sembrado con el N° 4 Felipe Vázquez (Club Biguá de Villa Biarritz), semifinales por 6-1 y 6-2.



Fotografías: gentileza Carrasco Lawn Tennis Club (izquierda) y AUT (derecha). Roberta Bronzini y Adrián Piven ganaron la Primera Etapa Sub-12 del Circuito Nacional Juvenil.