Roland Garros 2020: duro pero exitoso debut para Pablo Cuevas

Pablo Cuevas logró salir airoso de su debut en Roland Garros 2020. Por la ronda inicial se enfrentó con Henri Laaksonen (N° 135), que llegaba desde la fase clasificatoria. El tenista, oriundo de Suiza, tuvo un comienzo flojo, pero se fue afianzando y pudo imponer su juego potente por momentos, aunque no fue suficiente para evitar la derrota. Si duro fue inicio para el uruguayo, ni hablar de lo que le espera en la próxima ronda, donde deberá medirse al griego Stefanos Tsitsipas (N° 6), quinto cabeza de serie.


En el tramo inicial, Cuevas aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo y, en apenas 27 minutos, liquidó el set. Durante la segunda manga, Laaksonen se anotó un temprano break en el segundo game y estiró aún más la diferencia arrebatándole otra vez el saque a Pablo en el octavo game. Aunque el resultado no refleja cómo se dio el set en realidad, el suizo pudo igualar el marcador general.


El tenista celeste reencausó las cosas a continuación. Quebró en el tercer game y administró la diferencia hasta volver a tomar la ventaja en sets. Cuevas aprovechó el envión y efectivizó otro break en el game inicial del cuarto set, repitiendo en el tercero. Aunque el suizo recuperó uno de los quiebres en el cuarto game, inmediatamente volvió a ceder su saque, situación que terminó sentenciando el partido, cuyo marcador se cerró en 6-1, 2-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 20 minutos.


CUEVAS BUSCARÁ LA REVANCHA ANTE TSITSIPAS:

Tratando de revertir lo que ocurrió en la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, donde perdió en sets corridos; Pablo deberá volver a enfrentar al griego, esta vez por la segunda ronda del Grand Slam francés. El duelo todavía horario programado.



Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda de Roland Garros 2020.