Roland Garros 2020: debut y despedida para Ariel Behar

La fortuna no acompañó a Ariel Behar en su primera incursión en Roland Garros. Formando dupla con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (N° 72) fue eliminado en la ronda inicial del Grand Slam francés por la pareja conformada por los norteamericanos Nicholas Monroe (N° 87) y Tommy Paul (N° 417); en encuentro que se definió tras tres apretadísimos sets.


Las cosas comenzaron a pedir de boca para los estadounidenses que, tras anotarse un quiebre en el segundo game, consiguieron un rápido 3-0. Aunque los sudamericanos hicieron devolución de gentilezas en el séptimo game inmediatamente volvieron a ceder su saque y, a continuación, Monroe y Paul ganaron el set con su servicio.


Durante la segunda manga continuó la paridad y hubo games muy prolongados, cuando parecía que la definición llegaría a través de un tiebreak, Behar y Escobar quebraron en el game N° 12 y forzaron de ese modo el tercer set.


Monroe y Paul quebraron de entrada en el tramo definitorio, pero los sudamericanos emparejaron las acciones efectivizando un break en el sexto game. A continuación, hubo dos quiebres de servicio, dejando de todos modos el marcador parcial en 4 iguales. A partir de allí cada pareja defendió su turno de saque, llegando esta vez sí hasta el tiebreak, donde los norteamericanos cerraron el marcador en 6-3, 5-7 y 7-6(4), tras dos horas y 21 minutos.


Punto final entonces para la participación de Ariel Behar en Roland Garros 2020, que ahora solo tiene como pendiente competir en el US Open, para poder completar la lista de intervenciones en torneos de Grand Slam.



Fotografía: gentileza Gonzalo Escobar. Ariel Behar y el tenista ecuatoriano durante su preparación para Roland Garros 2020.