Ariel Behar se consagró campeón en el Challenger de Estambul (Turquía)

Por la vía del súper tiebreak, Ariel Behar ganó este sábado la final de dobles del Challenger de Estambul (Istanbul Challenger Ted Open 2020), consiguiendo de esa forma su quinto título de la presente temporada (acumulando 22 en total) en el ATP Challenger Tour, el segundo en importancia en el Tenis profesional masculino. Lo hizo formando dupla una vez más con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (N° 72).


Los sudamericanos, que habían sido ubicados como primeros cabezas de serie del torneo que se juega sobre superficie dura en Turquía; pudieron confirmar su condición de favoritos, aunque la tarea no fue sencilla. En el partido por el título se enfrentaron con la pareja estadounidense integrada por Nathaniel Lammons (N° 103) y Robert Galloway (N° 136). 


Éstos se adjudicaron el set inicial y tuvieron un muy buen desempeño en el resto del encuentro, aunque no fue suficiente para evitar la caída, que se produjo por 4-6, 6-3 y 10-7, a favor de Behar y Escobar, luego de una hora y 16 minutos.


En su camino hacia el título en el Challenger de Estambul, Ariel y su compañero también vencieron a: los turcos Koray Kirci (N° 1057) y Ergi Kirkin (N° 1675), primera ronda por 6-1 y 7-6(3), en cuartos de final al ruso Teymuraz Gabashvili (N° 154) y el francés Maxime Janvier (N° 807) por 6-4 y 6-0, y en semifinales a los ucranianos Denys Molchanov (N° 101) y Sergiy Stakhovsky (N° 184) por 6-1 y 7-6(5).


Como expresamos en el párrafo inicial, solo en 2020 Ariel Behar lleva ganados cinco torneos dentro del circuito Challenger. El de Estambul se sumó a los de Newport Beach -USA-, Todi -Italia-, Trieste -Italia-, y Cordenons -Italia-. Además, fue finalista en Aix en Provence -Francia- y Parma -Italia-.


La próxima semana, Behar y Escobar volverán a probar suerte en el circuito principal de la ATP, será en un torneo de la categoría 250 que se jugará sobre superficie dura en la ciudad de Nur-sultán, capital de Kazajistán y anteriormente conocida como Astaná.



Imagen: captura de TV. Ariel Behar y Gonzalo Escobar (en la parte superior), comienzan a celebrar tras consagrarse campeones del Challenger de Estambul 2020.

Entradas que pueden interesarte