Ariel Behar jugará otra final en el ATP Challenger Tour, esta vez en Parma

Por la vía del súper tiebreak y salvando 7 puntos para partido de sus rivales, Ariel Behar pudo avanzar este viernes a la final de dobles del Challenger de Parma (Internazionali di Tennis Emilia Romagna), que se está jugando sobre polvo ladrillo y reparte más de 130 mil euros en premios. Junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar (N° 72) se impuso a los cuartos cabezas de serie del torneo italiano.


La dupla uruguayo-ecuatoriana, que había iniciado el torneo eliminando a los favoritos del cuadro, derrotaron en esta ocasión a la pareja conformada por el argentino Máximo Gonzalez (N° 43) y el tenista local, Simone Bolelli (N° 73). El encuentro tuvo un desarrollo muy parejo, el primer tramo quedó en manos de Ariel y su compañero tras quebrar efectivizar el único quiebre que hubo en todo el set.


En el segundo parcial los favoritos reencausaron las acciones a su favor, mantuvieron exitosamente sus turnos de servicio y tomaron dos veces el de los sudamericanos; forzando de ese modo el match tiebreak que definió el encuentro. Allí González y Bolelli pudieron quedarse con la victoria, pero fueron finalmente Behar y Escobar los que cerraron el marcador en 6-4, 3-6 y 13-11, luego de una hora y 34 minutos.


Los rivales en el partido por el título para los sudamericanos surgirán del duelo que mantienen al momento de ser redactado este artículo el salvadoreño Marcelo Arévalo (N° 62) y el bosnio Tomislav Brkic (N° 97) vs. el argentino Andrés Molteni (N° 64) y el polaco Hugo Nys (N° 67).



Imagen: captura de TV. Ariel Behar jugará otra final en el ATP Challenger Tour.

Entradas que pueden interesarte