Roland Garros 2020: Guillermina Grant no pudo alcanzar la final

Aunque seguramente no fue de la manera que lo deseaba, concluyó este viernes la participación de Guillermina Grant en Roland Garros 2020. Formando dupla con Jéssica Bouzas Maneiro (N° 74), oriunda de España; fue eliminada en las semifinales de Juniors por las quintas cabezas de serie. Para la juvenil uruguaya, representó su primera incursión en el Grand Slam francés.


Tal como ocurrió en sus dos últimas presentaciones, un súper tiebreak definió el destino de Grant y su compañera. Pero en esta ocasión la fortuna estuvo del lado de sus rivales, las rusas María Bondarenko (N° 12) y Diana Shnaider (N° 34); quienes se mostraron más eficientes en el punto a punto final.


El duelo comenzó de la mejor manera para Guillermina y Jéssica, que lograron un rápido 3-0 tras tomar el servicio de las rusas en 2 ocasiones. No obstante, éstas recuperaron uno de los quiebres, quedándose con el turno de saque de la uruguaya en el cuarto game. Más tarde, ganaron también el sexto, recuperando así la paridad (3-3), pero inmediatamente volvieron a ser quebradas. 


Cuando la tenista celeste y su compañera sacaban para adjudicarse el set (5-4), un nuevo break le puso algo de suspenso al trámite. Pero los dos games siguientes acabaron en manos de Grant y Bouzas Maneiro, al igual que el primer parcial.


Obligadas por la situación, Bondarenko y Shnaider salieron decididas a buscar el partido. Con un quiebre en el segundo game y defendiendo con éxito sus turnos al servicio, consiguieron ponerse 3-0 y estiraron aún más la diferencia ganando también el octavo. De esa forma forzaron el match tiebreak.


En el tramo definitorio, las rusas comenzaron a inclinar la balanza a partir del quinto punto, obteniendo una diferencia que Guillermina y la española no pudieron descontar. Luego de una hora y 24 minutos, el marcador se cerró en 5-7, 6-2 y 10-4, a favor de la pareja europea.


Punto final entonces para la representante del Tenis celeste en Roland Garros 2020, en la versión Juniors. Las estadísticas dirán que fue eliminada en la ronda inicial de singles y en las semifinales de dobles; pero la experiencia acumulada significará mucho más para su carrera.



Imagen: captura de TV. Jéssica Bouzas Maneiro y Guillermina Grant, tras caer derrotadas en las semifinales de Roland Garros 2020 Juniors.

Entradas que pueden interesarte