Pablo Cuevas y una inesperada derrota en el ATP de Cerdeña

El juvenil Lorenzo Musetti, de 18 años y que este lunes cayó al puesto N° 143 del ranking ATP; se convirtió en uno de los protagonistas destacados en el primer día de competencia en el ATP 250 de Cerdeña (Forte Village Sardegna Open), que se está jugando sobre polvo de ladrillo, en Italia. El tenista local se dio el gusto de eliminar en sets corridos a Pablo Cuevas, que figuraba como octavo cabeza de serie del torneo.


Ya desde el comienzo, Musetti, que recibió una wildcard para participar en el torneo organizado en su país; mostró sus intenciones. Jugó de igual a igual contra el uruguayo, a quien lo reconoció como uno de los especialistas en esta superficie. Tras mantener exitosamente sus turnos de saque, al igual que Cuevas; fue el más eficiente en la definición, que llegó por la vía del tiebreak.


El italiano estiró su buen desempeño a tramo inicial de la segunda manga, aunque luego Pablo reencausó las acciones y dio vuelta el marcador parcial (4-3), pero en ese momento se suspendió el partido. Al regresar a la acción, otra vez Musetti pudo mostrar sus mejores armas, hasta cerrar el encuentro en 7-6(4) y 7-5, luego de dos horas y 11 minutos.


CUEVAS DEBUTARÁ MAÑANA EN DOBLES DEL ATP DE CERDEÑA:

Acompañado por el español Pablo Andújar (sin ranking en dobles), Pablo jugará mañana por la ronda inicial del cuadro en parejas. Será enfrentando a la dupla conformada por el eslovaco Igor Zelenay (N° 70) y el neozelandés Artem Sitak (N° 75). El encuentro fue programado en el cuarto turno del Court N° 5, con inicio previsto para alrededor de las 10:00 am.



Imagen: captura de TV. Pablo Cuevas y una inesperada derrota en el ATP de Cerdeña.

Entradas que pueden interesarte