Adrián Piven se consagró campeón de la E2 de la Categoría Sub-12 de la AUT

Entre el 24 y el 25 de octubre se desarrolló en el Club de Remeros Mercedes buena parte de la Segunda Etapa de la Categoría Sub-12 de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), correspondiente al Circuito Nacional Juvenil 2020. El torneo se llevó a cabo en la modalidad de singles; la final femenina no se jugó por la lluvia, mientras que la masculina se terminó disputando en el Club Biguá de Villa Biarritz, porque los dos protagonistas del encuentro pertenecen a esa institución montevideana.


El cuadro de caballeros estuvo encabezado por Adrián Piven, campeón de la etapa anterior; quien pudo confirmar su condición de máximo favorito, atravesando todas las rondas sin ceder sets. En su camino hacia el título, derrotó a: Juan Bautista Rivas (CBVB) por 6-1 y 6-2. En cuartos de final hizo lo propio con Bruno Sánchez (Club Naval) por 6-0 y 6-1; en las semifinales se cruzó con Felipe Vázquez (CBVB) cerrando por 6-0 y 6-0; y la final fue frente a otro de sus compañeros, Tomás Zurmendi, a quien venció por 6-0 y 6-2.


En lo que respecta a las damas, como expresamos en el párrafo inicial, la final quedó pendiente. El encuentro deberían haberlo protagonizado la tenista mercedaria Francisca Chinazzo y la representante del Carrasco Lawn Tennis Club, Roberta Bronzini, quien se había quedado con la etapa anterior.


Para acceder al partido por el título, Francisca se impuso a: Guillermina García, primera ronda por 1-6, 6-1 y 6-2; María Inés Pedreira (Club de Remeros Mercedes), cuartos de final por 6-3 y 6-4; y Paulina Acosta (Club de Remeros Mercedes), semifinales por 6-2 y 6-0. Mientras que Roberta derrotó a tres de sus compañeras de club: Victoria Zylberglajt por 6-0 y 6-0, Gabriana Muela por 6-1 y 6-2; y Sofía Barbosa por 6-1 y 6-0.


Al momento de ser redactado este artículo, la AUT aún no había comunicado una posible fecha para la disputa de la final que quedó pendiente.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Adrián Piven se consagró campeón de la Segunda Etapa de la Categoría Sub-12 de la AUT.

Entradas que pueden interesarte