El Campeonato Nacional de la Categoría Sub-16 de la AUT se inicia este jueves

Tal como ocurrió la semana pasada con la Categoría Sub-14, desde este jueves se pondrá en marcha el Campeonato Nacional organizado por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para la Sub-16; que en este caso tendrá como sede al Tennis Ranch Club de Punta del Este para los cuadros principales. En esta jornada comenzará la fase clasificatoria en la Plaza de Deportes N° 3 del Parque Rodó (Centro de Desarrollo de Tenis de Uruguay).


Cabe mencionar que los finalistas de la Sub-14, también probarán suerte en esta categoría. Las dos damas, Luciana Mendoza (campeona) y Sofía Rey, ya tienen su lugar asegurado en el main draw; mientras que los caballeros, Juan Diego Balao (ganador) y Francisco D’Anatro, iniciarán su camino desde la qualy.


En la rama femenina de la clasificación competirán 8 jugadoras y 4 de ellas accederán al cuadro principal, al tiempo que en la masculina serán 17 los participantes que estarán disputándose los 8 pases que estarán en juego entre hoy y mañana en Montevideo.


Compartimos a continuación el orden de juego para la qualy:

- Jueves:

- Desde las 12:30 del mediodía:

- Emanuel Méndez vs. Ezequiel Papazian.

- Manuel Pereyra vs. Diego Nogueira.

- Alejo Zurmendi vs. Juan Diego Balao.


- Desde las 14:15 horas:

- Santiago Popelka vs. Lucas Fiandra.

- Felipe Was y Francisco D'Anatro.

- Facundo Feldman vs. Facundo Paysse.


- Viernes:

- Desde las 12:30 del mediodía:

- Mateo Gutiérrez vs. ganador (Zurmendi vs. Balao).

- Facundo Echeto vs. Juan Ignacio Molfino.

- Santiago Benítez vs. Mateo Llull.


- Desde las 14:15 horas:

- Lara Benítez vs. Emma Preidikman.

- María Candela Bugna vs. Paulina Rodríguez.

- Candela Fontes vs. Gimena Rodríguez.


- Desde las 15:30 horas:

- Romina Rodríguez vs. Antonella Pérez.


Como expresamos anteriormente, una vez concluida la qualy, la acción se trasladará a Punta del Este para los cuadros principales, en el que esperan, por el lado de las damas, Josefina Soldo, Maite Regina, Luciana Mendoza, María Paula Rega, Ana Govea, Ana Clara Domínguez, Agostina Caimi, María Pía Passarino, María Agustina Minasian, Sofía Rodríguez, Martina Perroni, y Sofía Rey. Por el de los caballeros, Alen Piven, Sebastián Olivera, Juan Cruz Blanco, José Pedro Malet, Juan Ignacio Arrospide, Alan Sosa, Matías Ilardia, y Lucas dos Santos.


----------

ACTUALIZACIÓN: La AUT anunció que no se jugarán los cuadros principales, debido al foco de contagio que se detectó en Maldonado.



Fotografía: gentileza AUT (archivo). María Agustina Minasian participará este fin de semana en el Campeonato Nacional Sub-16 de la AUT.

Entradas que pueden interesarte