Finales ATP 2020: se sortearon los grupos del Torneo de Maestros

La atípica temporada 2020 está llegando a su fin, el último torneo del circuito principal del Tenis masculino ya tiene confirmados sus protagonistas. Las Finales ATP, el evento que reúne a los ocho mejores del año, se disputará entre el 15 y el 22 de noviembre en la Arena O2 de Londres. Latinoamérica volverá a tener un representante en la modalidad de singles, en este caso Diego Schwartzman, después de seis años. El último había sido otro argentino, Juan Martín el Potro, en 2013.


El torneo de Maestros, que se iniciará como es costumbre con un round-robin (todos contra todos); tiene como máximos a Novak Djokovic (acumula 13 participaciones y fue campeón en 2008, 2012, 2013, 2014, y 2015) y Rafael Nadal (clasificó 16 veces, pero es uno de los pocos torneos que todavía no pudo ganar).


El tenista serbio encabeza el Grupo Tokio 1970, que se completa con el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev (campeón en 2018), y el ya mencionado Schwartzman (que acabó en la novena posición de la carrera hacia a Londres, pero clasificó por la ausencia de Roger Federer). Por otro lado, en el Grupo Londres 2020 acompañarán a Nadal el austríaco Dominic Thiem (finalista en 2019), el griego Stefanos Tsitsipas (que se quedó con el título el año pasado), y el ruso Andrey Rublev.


El orden de juego de las dos primeras jornadas fue sorteado y quedó de la siguiente manera:

- Domingo 15: Dominic Thiem vs. Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal vs. Andrey Rublev.

- Lunes 16: Novak Djokovic vs. Diego Schwartzman y Daniil Medvedev vs. Alexander Zverev.


Al momento de ser redactado este artículo, estaba pendiente el sorteo de los grupos de dobles, que se disputarán paralelamente, como es habitual. Dos datos llamativos presentará esta edición, por un lado la ausencia de los campeones de la temporada anterior, los franceses Piere Hugues Herbert y Nicolás Mahut y, por otro, la de los actuales N° 1 del mundo, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.


Las parejas confirmadas para las Finales ATP 2020 son las siguientes (desde la primera a la octava):

- Mate Pavic (Croacia) y Bruno Soáres (Brasil).

- Rajeev Ram (Estados Unidos) y Joe Salisbury (Gran Bretaña).

- Kevin Krawietz (Alemania) y Andreas Mies (Alemania).

- Marcel Granollers (España) y Horacio Zeballos (Argentina).

- Wesley Koolhof (Países Bajos) y Nicola Mektic (Croacia).

- John Peers (Australia) y Michael Venus (Nueva Zelanda).

- Lukasz Kubot (Polonia) y Marcelo Melo (Brasil).

- Jurgen Melzer (Austria) y Edouard Roger-Vasselin (Países Bajos).



Imagen: gentileza ATP Nitto Finals.

Entradas que pueden interesarte