No habrá tenistas uruguayos en el Challenger de Guayaquil

Sorprendentemente los tres representantes del Tenis uruguayo que tenía previsto participar esta semana en el Challenger de Guayaquil, finalmente decidieron bajarse del torneo ecuatoriano. Se trata de Pablo Cuevas, su hermano Martín, y Ariel Behar. En ninguno de los casos, la organización dio a conocer de manera oficial el motivo de la ausencia.


Pablo, que supo ser campeón del torneo en 2014 y que había competido por última vez en 2018 (alcanzando los cuartos de final), partiendo como máximo favorito; iba a ser nuevamente el primer cabeza de serie, pero le terminó cediendo ese lugar al argentino Federico Coria.


Por su parte, Ariel Behar iba a oficiar de campeón defensor en el cuadro de dobles, junto a su pareja habitual en el circuito, el ecuatoriano Gonzalo Escobar. El uruguayo tenía la chance de pelear por su tercer trofeo en Guayaquil, dado que también fue el ganador en 2016 (junto al brasileño Fabiano De Paula). Otro jugador local ocupará su puesto, Diego Hidalgo.


Al tiempo que Martín Cuevas, que en la Entry List figuraba como uno de los que jugarían la fase clasificatoria, no tendrá la oportunidad de mejorar su actuación de 2019, donde fue eliminado en la segunda ronda del cuadro principal.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Pablo Cuevas, Martín Cuevas, y Ariel Behar se bajaron del Challenger de Guayaquil.

Entradas que pueden interesarte