Mendoza y Balao fueron los ganadores del Campeonato Nacional Sub-14 de la AUT

Luciana Mendoza y Juan Diego Balao fueron los ganadores del Campeonato Nacional Sub-14 que se disputó el pasado fin de semana en el Círculo de Tenis de Montevideo, bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). El torneo, que se desarrolló en la modalidad de singles, partió con 16 jugadores en ambas ramas. También incluyó una fase clasificatoria que tuvo como sede al Centro de Desarrollo de Tenis de Uruguay (Plaza de Deportes N° 3 del Parque Rodó).


Mendoza, que venía teniendo una gran temporada, con varias finales pero sin títulos; pudo romper el maleficio y lo hizo sin ceder sets. La representante del Círculo de Tenis de Montevideo inició su camino como segunda cabeza de serie. En su camino a la consagración, venció a: Valentina Moroni (Club Unión Dolores), primera ronda por 6-0 y 6-3; Antonella Pérez (Club Naval), cuartos de final por 6-0 y 6-0; Emma Preidikman (Carrasco Lawn Tennis Club), semifinales por 6-4 y 6-2; y a su compañera de club, Sofía Rey, en la final por 6-1 y 6-2.


En el cuadro de caballeros se dio una situación similar, donde el preclasificado con el N° 2 y jugador del Carrasco Lawn Tennis Club, Juan Diego Balao alcanzó la final. En dicha instancia se enfrentó con el máximo favorito del cuadro, Francisco D'Anatro (Club Naval). Éstos se habían repartido las dos etapas del Circuito Nacional Juvenil que la Categoría Sub-14 jugó este año. En este caso, el encuentro culminó 6-2 y 6-2 a favor de Balao.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Luciana Mendoza y Juan Diego Balao, los ganadores del Campeonato Nacional Sub-14 de la AUT, y en los círculos los finalistas Sofía Rey y Francisco D'Anatro.

Entradas que pueden interesarte