Billie Jean King Cup 2021: Uruguay enfrentará a Costa Rica este jueves

Comenzó a disputarse el miércoles el round-robin (todos contra todos) correspondiente al Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, anteriormente conocida como Fed Cup. La competencia, que se desarrollará sobre polvo de ladrillo en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de Panamá; contará con la presencia de Uruguay y otros seis países.


LAS CELESTES DEBUTAN ESTE JUEVES:

El sorteo dejó ubicado a Uruguay en el Grupo A, junto a Bahamas y Costa Rica. Dichos países se enfrentaron en la pasada jornada, quedando la victoria en manos de las bahameñas por 2-1. El punto de las costarricenses fue el correspondiente a la modalidad de dobles.


Las primeras rivales del combinado uruguayo serán las representantes de Costa Rica. El de este jueves representará el sexto cruce entre ambos, en el marco de la competencia femenina por países que gestiona la Federación Internacional de Tenis (ITF). Las estadísticas son favorables a las celestes por 4-1, pero el duelo más reciente quedó en manos de las costarricenses. Fue en el año 2014, en serie que culminó 2-1 y se jugó en Puerto Rico, sobre superficie dura.


EQUIPO URUGUAYO PARA LA BILLIE JEAN KING CUP 2021:

Como informamos oportunamente, para esta edición la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) convocó a Guillermina Grant, Isabella Tiscornia, y Juliana Rodríguez, siendo esta última la única que realizará su primera incursión en el torneo. Como capitán del equipo viajó nuevamente Daniel Senaldi.



Fotografía: gentileza Billie Jean King Cup. Guillermina Grant integra el equipo uruguayo para la Billie Jean King Cup 2021.