Sudamericano Sub-14 de Paraguay: Uruguay cerrará la fase de grupos ante Venezuela

Uruguay sigue sin conocer la victoria en el Sudamericano Sub-14 que se está jugando en Paraguay durante esta semana, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). En la pasada jornada, los celestes cayeron por 3-0 ante Ecuador. Este viernes cerrarán su participación en la fase de grupos enfrentándose con Venezuela, que ocupa el último lugar del B.


ECUADOR NO CEDIÓ SETS EN LA SERIE:

El equipo uruguayo volvió a ser superado claramente por su rival de turno. Para el primer partido de la serie, los ecuatorianos pusieron en cancha a Mario Galarraga, quien se impuso por 6-1 y 6-3 a Valentino Aliano. Para el siguiente punto de singles, el tenista celeste Valentino Aliano se cruzó con Francisco Castro; este último se adjudicó el triunfo por 6-2 y 6-2.


Ya con la serie definida a favor de los ecuatorianos, fue el turno de la modalidad de dobles. Por el lado de Uruguay jugaron D’Anatro y Federico Mattos, que no había participado en el duelo ante Argentina el miércoles. Los ecuatorianos Mario Galarraga y Felipe Morales lograron en este encuentro la diferencia más amplia, cerrando el marcador por 6-0 y 6-1.


ANTE VENEZUELA, BUSCANDO CERRAR CON UNA ALEGRÍA:

Tal como se expresó en el párrafo inicial, este viernes se disputará la última ronda de la fase de grupos, en la que Uruguay deberá medirse con Venezuela, equipo que tuvo un desempeño similar al de los celestes a lo largo del torneo, debido a que cayó por 3-0 en sus tres presentaciones previas.


Haciendo un repaso de las posiciones actuales del Grupo B del Sudamericano Sub-14 de Asunción, encontramos que Argentina, que ya jugó y ganó sus cuatro series, se quedará con el primer lugar con 4 puntos. El segundo puesto lo ocupa momentáneamente Ecuador, teniendo el mismo puntaje que Bolivia, pero éstos se ubican terceros por diferencia de partidos ganados. En esta jornada se estarán enfrentando, duelo que definirá cuál se adjudicará el puesto Nº 2.


Una situación similar se dará entre Uruguay y Venezuela, porque el ganador de la serie finalizará como cuarto del grupo.


SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN:

Con una versión de emergencia, debido a los estrictos protocolos sanitarios que se deben seguir; se llevó a cabo en la tarde del jueves la ceremonia de inauguración del Sudamericano Sub-14 de Tenis de Paraguay, con la presencia de todos los competidores de la presente edición.



Fotografía: gentileza COSAT. Presentación de los equipos que participan en el Sudamericano Sub-14 de Tenis de Asunción.