Billie Jean King Cup 2021: Uruguay venció a Costa Rica y sueña con alcanzar la final

Uruguay comenzó con buen pie su participación en el Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup 2021, el torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para la rama femenina, que anteriormente se denominaba Fed Cup. En la pasada jornada el combinado celeste se impuso por 2-1 a Costa Rica, en duelo correspondiente al Grupo A del round-robin (todos contra todos), que se cerrará este viernes con el cruce ante Bahamas.


JULIANA RODRÍGUEZ TUVO UNA RÁPIDA REVANCHA:

La única integrante del equipo uruguayo que está haciendo su debut en el torneo este año, Juliana Rodríguez, fue la encargada de abrir la serie ante las costarricenses. Luego de un comienzo casi ideal, su rival, Sofía Pérez, consiguió dar vuelta el marcador y lo cerró en 1-6, 6-4 y 6-2, tras una hora y 57 minutos.


Para el segundo duelo de singles, con la obligación de ganar para seguir con vida en la serie, salió a la cancha Guillermina Grant. La jugadora número uno de este seleccionado celeste cumplió de la mejor manera con su trabajo y liquidó en una hora y 7 minutos por 6-3 y 6-2 a Ariana Rahmanparast.


Con la serie igualada, la definición llegó a través de la modalidad de dobles, donde el capitán uruguayo Daniel Senaldi decidió apostar por Grant y Rodríguez, quienes se enfrentaron nuevamente con Pérez y Rahmanparast. Apenas transcurrido un minuto de la hora de juego, el encuentro se cerró con un doble 6-2.


FRENTE A BAHAMAS POR EL PRIMER LUGAR DEL GRUPO:

Como informamos oportunamente, el Grupo A tiene solo tres integrantes. En la jornada inicial se cruzaron Costa Rica y Bahamas, con victoria de estas últimas por 2-1; lo que significa que el primer puesto y la clasificación a la final se definirá con el duelo entre bahameñas y uruguayas.


El de este viernes representará el quinto cruce entre ambos países, en el marco de este torneo. Las estadísticas son favorables a las celestes por 3-1, incluyendo la serie más reciente que data de 2016, en Puerto Rico.


FE DE ERRATAS:

Debido a que en el sitio web de la Billie Jean King Cup figura que el enfrentamiento entre Uruguay y Bahamas se iba a producir el 24 de junio, caímos en el error de anunciar anticipadamente el duelo, que en realidad era ante Costa Rica, como queda evidenciado en el presente artículo. Enviamos las disculpas del caso a nuestros lectores, por esta situación ajena a Tenis en Uruguay.



Fotografía: gentileza Biliie Jean King Cup. Juliana Rodríguez denfendió por primera vez a Uruguay en la Billie Jean Cup.