Sudamericano Sub-14 de Paraguay: Uruguay enfrentará a Chile por el noveno puesto

El equipo uruguayo que se encuentra compitiendo en Paraguay en el Sudamericano Sub-14 organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), cerró el viernes su participación en la fase de grupos con una nueva derrota, esta vez fue por 2-1 ante Venezuela. Este sábado, en la última jornada de actividad y donde se definirán las posiciones generales, Argentina y Colombia se enfrentarán para definir al campeón de la rama masculina; mientras que los celestes pelearán con Chile para evitar el último lugar.


LA MEJOR ACTUACIÓN URUGUAYA, PERO NO ALCANZÓ:

Luego de caer ante Bolivia, Argentina y Ecuador, en todos los casos por 3-0; el combinado uruguayo intentó culminar su incursión en el Grupo B del torneo con una victoria. Aunque el esfuerzo quedó plasmado en la cancha y en los resultados, lamentablemente no fue suficiente como para romper la racha negativa.


Una vez más fue Valentino Aliano el encargado de disputar el primer punto de la serie. Tras un set inicial muy parejo, que quedó en manos del tenista celeste, fue su rival, Juan Andrés Listo, quien se alzó con el triunfo cerrando el marcador en 6-7(5), 6-2 y 6-1.


A continuación Francisco D’Anatro salió a escena para medirse con el venezolano Ángel Muñoz. Este duelo marcó la primera victoria de los uruguayos en esta edición del Sudamericano Sub-14, fue por 6-4 y 6-3.


Con este panorama, la definición de la serie fue a través de la modalidad de dobles. Con chances ciertas de ganar el cruce, el capitán uruguayo volvió a apostar por Aliano y D’Anatro como dupla. Por el lado de Venezuela estuvieron los mencionados anteriormente, Listo y Muñoz. Éstos pudieron liquidar el encuentro en sets corridos, fue 6-1 y 6-4; adjudicándose la victoria y el cuarto lugar del grupo.


FRENTE A CHILE POR EL NOVENO PUESTO:

Este sábado se producirán los cruces entre los países que conformaron el Grupo A con los que integraron el Grupo B, de acuerdo a la ubicación que consiguieron en la fase inicial, situación que determinará las clasificaciones finales. En el caso de Uruguay, el duelo será ante Chile, que también finalizó en el quinto lugar con 4 series jugadas y ninguna victoria.



Fotografía: gentileza COSAT. Francisco D'Anatro le dio el viernes a Uruguay su primer partido ganado en el Sudamericano Sub-14 de Asunción.